Conocías el dato de que en Google se realizan alrededor de 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de usuarios buscan constantemente información sobre las empresas y sus productos o servicios, o por el contrario buscan un producto/servicio y dan con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades en ese momento.

El beneficio de tener una ficha en Google Business con los detalles de tu negocio para hacer que tu empresa destaque y haga una conversión de los usuarios que entra por los usuarios que salen con una compra realizada y satisfecha.

En este post vamos a explicar algunos de los conceptos más importantes de Google Business, beneficios y el funcionamiento que tiene.

A la pregunta de ¿Qué es Google Business?, Podríamos decir que es una plataforma con el objetivo de ayudar a que las empresas consigan aumentar sus notoriedad en internet. Es una Herramienta que es imprescindible para tu negocio, ya que ofrece información y tiene como ventaja la presencia online de tu empresa. Es una plataforma muy importante de cara a los posibles clientes o interesados que estén buscando unos servicios determinados, que tu empresa puede ofrecer y los encuentre de una manera rápida, fácil y sin complicaciones para ponerse en contacto contigo en un solo clic. Google Business nos da una ventaja, ya que es una herramienta de uso gratuito.

A pesar de que en los inicios estaba pensada para empresas con presencia física, también puedes usarlo si trabajas desde el hogar o si tu negocio es una empresa de servicios locales, aunque no tengas dirección postal.

Algunos de los ejemplos que podemos poner es cuando alguien busca en Google algo relacionado con alguna actividad comercial, como es el caso de “restaurantes Málaga” o “talleres en Málaga”. En la búsqueda te muestra una sección especial entre los resultados, con las tres fichas más relevantes para esa palabra clave.

En el ejemplo de la imagen de abajo, esto es lo que te aparecería cuando escribas en el buscador la palabra clave “restaurantes Málaga»

Algunas de las características de Google Business son:

Puedes actualizar la información de tu empresa en la búsqueda de Google, Google +, Maps desde una sola ubicación para que los clientes tengan accesibilidad a contactar contigo. Permite conectar con tus fan y clientes, compartiendo noticias, eventos y otras novedades.

Google Business puede mantenerte actualizado gracias a las opiniones sobre tu negocio en internet y tambien podrás responder a las reseñas. Tienes acceso a un gran volumen de información sobre estadísticas personalizadas, para ver como las personas encuentran y interactúan con tu empresa. Podrás gestionar tus datos estés donde estés a través de la app.